[Solar-general] OT Erich Fromm en wikipedia

Sab Oct 11 07:42:57 CEST 2008

hay un libro de fromm que se refiere a la tribu de los indios puebla,
donde no existe la propiedad privada, ni las jerarquias, no existen
delitos, viven una sexualidad sin culpas, pero basicamente su
felicidad consiste en que no desean mas de lo q necesitan para vivir,
una idea q se menciono por aqui, fromm los tomaba como una especie de
paradigma en contra de la sociedad descripta en el articulo de
wikipedia, me impresiono la frase q dice q la vida de un hombre es un
capital a ser invertido, el exito es haber hecho una 'buena inversion'
con la vida de uno, visto asi parece un delirio, en ese sentido fromm
es un bicho raro en cuanto lo que critico fue justamente el mundo de
la abundancia, pero no pude acordarme de que libro era

aunque es cierto q los indios puebla no llegaron a la luna :P

saludos!