[Solar-general] efecto red

Lun Nov 24 13:22:49 CET 2008

El Sat, 22 Nov 2008 19:21:43 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> que operan sistematicamente en ese sentido

> por q no hay libertad de expresion
> >

> porque serian enemigos derrotados

cualquiera q critica un gobierno es enemigo? los gobiernos y los
hombres no se pueden equivocar? acaso los lideres son infalibles como el
papa? si vives la politica como fe religiosa sin duda q es asi, pero
si lo vives como una cuestion racional, es obvio que los lideres y los
movimientos politicos se equivocaran y la libertad de expresion es una
herramienta para hacer visibles esos errores

> y cual es el libro donde dice que todo eso no ocurrio?
>

> juaaaa, que ridicula idea, disculpame
>
> epa, ya no dispones del libro?

parece q fue prestado... pero el libro esta a la venta en librerias
igual, para q? ya te pase un pdf del estalinista español hermida donde
habla los fusilamientos de 1936 tomando los datos de ese libro como
validos, y digamos, no te entran balas ja

> ya te lo explique en una linea, refierete a ella si tienes ganas de
> debatir, caso contrario remitete al capital o al manifiesto, puedes
> protestar todo lo que  quieras, esa es otra de las opciones que
> tienes.

q linea?

> denunciar sin combatir y sin proyecto alternativo es algunas veces
> peor que quedarse callado

y? hay que denunciar y combatir, pero si ni siquiera podes denunciar es
peor

> es solo generar la ilusion de alternativas y de libre discusion,
> cuando en realidad solo se aporta cacofonia a un sistema fortalecido

> asi como el color azul queda bien junto al amarillo y mal con el rojo
>
> la libertad de expresion puede ser diferentes cosas en diferentes
> contextos
>
> en un sistema sin internet es imposible, con internet es posible

> el bien y el mal ademas son conceptos que dependen de muchas cosas.

> asi es, no siempre, pero si debe denunciarse aquello que sea
> conveniente para cambiar el orden y conducente a ello

y hay cosas que no hay que denunciar?? y quien decide que es conducente
y que no?

> denunciar una situacion insuperable solo puede llevar a la derrota
> del campo popular.

la toma de concencia de una situacion de opresion es el primer paso
para cambiar las cosas

> por ejemplo denunciar el potencial mal uso del estado de los fondos
> de las AFJP solo sirve para mantener las ganancias de unos pocos hdep

sirve para que el estado haga bien su trabajo, si el dinero de las afjp
termina pagando deuda externa, entonces termina siendo una medida
reaccionaria y neoliberal

> lee lo que significa clase

la burocracia sovietica es una clase, pero es preferible negar esa
situcion para ocultar y ser copmplce de una situacion de opresion

> para nada

> wikipedia miente, dice que es libre y no lo es

es libre por que la licencia fdl es libre, o ahora la fdl no es libre?
quiza prefieras la enciclopedia encarta

> wikipedia censura, la urss no
>
> el resto es muy largo, hoy estoy algo apurado, espero el libro

bue, si estas tan interesado dejame tener el privilegio de obsequiarte
un ejemplar alguna vez
lo vas a leer?

y como te trata bs as?