[Solar-general] Re: [Gleducar] excelente nota a Jimmy Wales en la revista Ñ de Clarín

Jue Nov 20 20:22:21 CET 2008

El Wed, 19 Nov 2008 14:16:22 -0400
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> [...]
>
> claro, existen revolucionarios pesimistas, pero ese tipo de desviación
> debe ser fuertemente combatido por los optimistas

> es bueno que la formación revolucionaria logre que toda persona
> comprometida tenga su interior formateado con la revolucion, asi las
> respuestas seran naturalmente encontradas en ese interior.
>
> la educacion formatea cerebros y la educacion revolucionara es una
> pata fundamental de todo proceso militante, en cierta medida el debate
> politico es la forma mas alta de educación revolucionaria y la
> educacion tradicional es una vía rapida de adoctrinamiento sobre

excepto la educacion revolucionaria de la union sovietica y regimenes
similares, que mas bien promovia el pensamiento critico, el alejamiento
de todo dogmatismo y de todo adoctrinamiento ideologico predigerido