[Solar-general] Re: [Gleducar] excelente nota a Jimmy Wales en la revista Ñ de Clarín

Mie Nov 12 07:08:19 CET 2008

El Tue, 11 Nov 2008 20:59:07 -0400
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> justamente, en cuanto a buscadores se requiere universalidad y no
> purgas, en este caso google purga menos que los capitalistas de
> wikipedia

en muchos paises banea sus busquedas por pedidos politicos de parte de
los gobiernos (ej china), y en otros casos por requerimientos del poder
judicial y demandas legales

lo bueno que tiene google *como buscador* es que si google empieza a
evidenciar una tendencia politica o comercial en sus busquedas, deja un
espacio para que otro buscador lo saque del juego, que fue exactamente
la forma en como google desbanco a los demas, por eso google quiere
armarse su googlenet, son formas de reasegurar su predominio, saben que
la popularidad del buscador puede ser un capital muy volatil

igual creo estas fuera de foco, google es una multinacional q usa
software privativo en casi todos sus servicios y wikipedia una
fundacion con media docena de empleados rentados que solo usa software
libre, yo llamaria 'los capitalistas de' a los primeros y no a los
segundos