Re: [Solar-general] energía libre?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Nov 11 22:05:33 CET 2008

> yo conozco las flores de Bach desde hace muchos años, las he visto actuar
> muy eficientemente en animales (canarios, perros, gatos) para los cuales no
> tendría ningún sentido hablar de placebo, lo mismo que en bebés, en
> plantas... en fin,

porque no?

> claro, está claramente planteada en la bibliografía, pero la gente que
> escribe ciertos artículos la menciona sin evidentemente haber entendido nada
> lo leído, porque su interés primordial parece ser desacreditar y resguardar
> celosamente un "rigor científico" cuyos estándares no son evidentemente
> compartidos por toda la comunidad de profesionales de la salud

eso podria ser interesante o podria ser chanterio y no hay forma de saberlo
desde lo que cuentas

> también se prueban, en personas sanas (generalmente médicos ellos mismos),
> y después se registran los efectos en los pacientes a los cuales se aplican

aja, y?

> es otro modelo científico, otra forma de experimentación, otra concepción
> de salud y enfermedad, pero con igual rigor y dedicación teniendo como meta
> el alivio de las dolencias o más bien una salud integral

otro modelo?

y habra que ver si es cierto, suena lindo asi escrito, .......

>para mí, en síntesis y después de lo que conozco por mi experiencia,
lecturas y conversaciones con médicos >amigos, hay gran interés (que no
tiene mucho que ver con la preocupación por la salud de los humanos) en
>mantener una forma de "rigor científico" en este campo que deje fuera de
competencia a todo otro enfoque, aunque >sea igual o más efectivo en muchos
casos

>por suerte la gente cuando va a curarse no se basa en los artículos de la
wikipedia ni en los manuales de >metodología científica, y así en muchísimos
casos encuentra formas adecuadas para el alivio de sus dolencias

y muchos curanderos que no curan nada

>los médicos hablan de "no hay enfermedades sino enfermos", lo cual me
parece totalmente ajustado a la realidad, >pero después si no tenés un
definido margen estadístico que "garantice" el efecto de una droga en "todos
los >humanos posibles" (para lo cual se usa de chanchito de indias a
"voluntarios" conscientes e inconscientes, o si no >se experimenta en ratas
o monos, que no son humanos) no es permitido aplicarlo

hay protocolos bastante complejos para aprobar un remedio

hay muchas cosas malas en la "salud", pero sospecho que lo peor es su
organizacion desde el lado capitalista

por algo los cubanos que son bastante mas pobres tienen mejor salud que
nosotros e incluso que los yanquis

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar