Re: [Solar-general] energía libre?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Nov 11 04:55:08 CET 2008

> claro, en ese sentido ¿toda la energía es libre?

hay algo denominado "energia libre" con un sentido preciso
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_libre_de_Gibbs

pero no tiene nada que ver con lo que uno podria deducir de la palabra
y hacerlo simil al concepto de soft libre.

la energia se conserva en forma ultraprecisa hasta lo que se conoce,
en todo caso tomando en cuenta la masa en cuestiones relativistas.

eso se denomina primer principio

el problema es que lo que plantearon aqui parece usar el termino de
energia libre mas con un sentido de libertad al estilo soft libre que
en el sentido de la energia libre de gibs

> [...]
>

> "En la próxima generación vamos a enfrentar una vez más el
> reconocimiento de que sin un movimiento que propugne la libertad de
> pensamiento, la ciencia está atada a la propiedad (a la apropiación
> privada).
>
> ¿Acaso alguien que esté estudiando la industria farmacéutica actual o
> la próxima revolución genética duda de mí? Sin el libre intercambio
> de ideas, la ciencia es el siervo de la desigualdad. "
>
> Eben Moglen, FSF. http://www.mastermagazine.info/articulo/13220.php
> Yahoo! Cocina Recetas prácticas y comida para carnívoros del efecto

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar