[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Federico Tomasczik ftomasczik en gmail.com
Lun Nov 10 12:52:55 CET 2008

Pablo:

> Estimados, la verdad que esta crítica me parece una gran pavada mal
> enfocada, y saben que no soy precisamente defensor de Shuttleworth.

Yo tampoco.

Jamás lo invitaría a MS a un asado en la Isla Jordán (Cipolletti, Rio Negro).

> [...]
> días me causó gracia un mail enviado por alguien a otra lista donde
> decía las "cosas qeu hay que hacer después de instalar Ubuntu
> Intrepid" para poder hacer con él todo lo que uno quiera. Es agobiante
> de solo leerlo, y sobre todo no se entiende porque muchas de estas
> cosas no vienen ya listas en la instalación, ya que la idea sería
> hacer un sistema fácil. De hecho en el Proyecto UTUTO nosotros sí
> incluimos estas cosas en la instalación en su mayoría, o sea que se
> puede, hay una decisión de no hacerlo por algún motivo.

Tengo Ubuntu y nunca necesité instalar Wine (para qué??), unrar, rar,
w32codecs (paquetes privativos)...

Menos aún: emerald y compiz... prefiero el paquete "geyes" para mal
gastar mis preciados ciclos de CPU.

Hace mucho que no pruebo Ututo pero no creo que venga con w32codecs o
acroread o si?

> [...]
> nombre original del proyecto posibilitó todo esto, GNU, y el marketing
> actual se hizo para expandirse y competir, no para cooperar, por eso
> los lleva a la necesidad de fagocitar otros proyectos, imponerse
> arbitrariamente y controlar el desarrollo de los sistemas GNU. También
> requiere el desvío de dinero que podría usarse para producir, para
> enseñar, para investigar, en particular para educación, cosa que es
> mucho mas efectiva a la hora de cambiar la visión que la gente tienen
> de los sistemas informáticos, antes que regalar CDs.

En eso también puedo llegar a estar de acuerdo.  Aunque me preocupa más
la posición de Linus Torvards acerca de la GPL 3 que la cuenta bancaria de MS.

Saludos!

Federico Ch. Tomasczik