[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Lun Nov 10 03:51:55 CET 2008

El Sunday 09 November 2008 23:38:58 Federico Ch. Tomasczik escribió:

> El problema es que lo que escribiste tenía varios errores temporales y
> de información básica. Eso me molesta bastante más que cualquier crítica.
>
> Te reto a que expongas cuales son las distros de Ubuntu que son pagas y
> que drivers propietarios pagos está usando Ubuntu.

Hablas en plural de errores, en información básica. Pero cuales son todos esos
errores. Acaso Mark no es rico? no hizo plata con el SWL?

En cuanto a ese parentesis, podes ver esto: CDs and DVDs: Buy installation
media in large or small quantities.  Y acá hay Software que vende Canonical
en su página:

Parallels Workstation 2.2 for Ubuntu 7.10 and Ubuntu 8.04 LTS £ 27.10
Los codecs: Fluendo Windows Media and MP3 Playback Pack £ 13.52
(esta lindo el shop acepta un monton de plasticos, que seguro estan re
fundidos por Jorge Arbusto)
http://shop.canonical.com/index.php?cPath=19&osCsid=850b0548a436bfa3d5b013363f80f5d4

© 2007 Canonical Ltd. Ubuntu and Canonical are registered trademarks of
Canonical Ltd.

> Ah bueno! Vos sos un vivo bárbaro...
> Tengo un Red Hat 3.0 que andaría bárbaro en ese hardware. Si querés te
> la copio.

¿Acaso no es Ubuntu la mejor distribución de Linux para novatos, la gran
alternativa? Fácil? Con esos equipos que dije un Windows XP corre
tranquilamente un Firefox 3.0. (Ya se que Windows XP fue creado en 2001 y
todo ese bla bla, pero es el sistema defacto del mundo) Y obviamente
cualquier cosa comparada con Vista es mejor.

> No te entiendo realmente. Si querés instalar Ubuntu en un Celeron lo
> podés hacer: sacá todo lo que te es incómodo, pesado o no te gusta. Como
> con Debian, como en Ututo o como en cuaquier otra distribución. No lo
> hemos hecho todos eso alguna vez?
>
> De todas maneras, si tu hardware es tan específico porque instalar
> Ubuntu?? Eso es lo bueno que tenemos con Linux, poder optar.

A esos novatos, voy a tener que explicarle como bajar un Gentoo otimizado para
su arquitectura de microproc., con un empujoncito capas sale compilando...??
Es irreal eso.

> No es un error de Ubuntu que sea pesado. Es un error tuyo el de elegir
> esa distro para ese hard si no querés meter mano después.

De los millones de usuarios de Ubuntu, seguro todos se pusieron a revisar cada
distro creada en el planeta, con cada flag optimizado..., a disponerse a
bajar ISO's, DVD'S y probar... Nah eso no es así, muchos conocen "Linux" por
Ubuntu y se llevan la impresión de que es lento, no anda, etc.

> Nadie te obliga a usar Ubuntu y no veo lo malo de que cada vez más la
> gente lo use. Y es tan Open Source como Debian. Queda en la consciencia
> del usuario final abrirlo y que deje de ser 100 % libre.
>
> Saludos!
>
> Federico "Ubuntu" Intrepid-Lenny Tomascik

Marcos lo dijo, Debian no incluye Software Privativo en sus CD's.

--
"Seamos realistas, soñemos lo imposible"
www.redstarlinux.com.ar