[Solar-general] energía libre?

Fernando P. Hauscarriaga fernandoph en iar.unlp.edu.ar
Dom Nov 9 21:35:26 CET 2008

Hola a todos...

On Sun, Nov 09, 2008 at 06:02:02PM +0100, Marcos Guglielmetti wrote:
> [...]
>  | deja de ser curioso que los por ideologia, inquietudes... (o lo
>  | que sea...) desconfiamos de los poderes establecidos, mantengamos
>  | cierta "fe" casi religiosa en determinadas entidades
>  | cientificas... Lo que no sale en Nature no es cierto... Lo que no
>  | aparece en Google no existe... Yo personalmente soy muy poco
>  | creyente en estas cosas que parecen sacadas del sombrero de un
>  | mago... Pero... ¿No es curioso que los unicos medio de obtener
>  | energia que se han desarrollado (combustible fosil,
>  | aerogeneradores, etc) impliquen siempre una dependencia total de
mmmm... no necesariamente, yo puedo clavar un par de paneles solares en
las paredes de mi casa...

El punto de Daniel me parece radica en que si bien ni Science ni Nature
tienen la última palabra en el desarrollo de la tecnología o el
conocimiento científico; son los canales usuales que tienen "las cosas"
para ser comunicadas a la gente. El rigor científico no debe perderse
nunca cuando se tratan éstos temas; la fé no sirve de nada en el ámbito
científico... Si no fuera por gente que laburó e investigó años
ni siquiera podríamos estar escribiendo éstos correos... Lamentablemente
lo único que hace a la Ciencia es el laburo, la constancia y el
intercambio de ideas, entre otras cosas...

Saludos!
			Fer.-

> [...]
>  | > solo que adecuado a esta época (pero igual de inválido ante los
>  | > conocimientos científicos actuales, tanto teoricos como
>  | > prácticos porque ninguna de esas máquinas ha sido sometida a un
>  | > escrutiño fuera del ambito del "inventor"). Cuando alguna de
>  | > esas máquinas expliquen su funcionamiento en Science, Nature o
>  | > alguna otra revista con referato, avisame.
>
> --
> MGG
>
> La libertad encuentra su expresión armónica en el compromiso.

> Yahoo! Cocina Recetas prácticas y comida para carnívoros del efecto

Fernando P. Hauscarriaga.
www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph

Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR)
Camino Gral. Belgrano Km 40 - Berazategui
Prov. de Buenos Aires - ARGENTINA
Tel: +54-221-482-4903 Tel/Fax: +54-221-425-4909 Int:106
http://www.iar.unlp.edu.ar

Llave pública PGP (public PGP key):
http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x722B7B2F
http://www.iar.unlp.edu.ar/~fernandoph/pub/key.txt