[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Nov 6 03:20:40 CET 2008

El día 5 de noviembre de 2008 19:30, Sebastian Bassi
<sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Esa fue la acusación que hubo, ¿necesitas que te la busque?

yo lei otra cosa

que significa spam en este contexto?

> Lo determinan los editores de Wikipedia, que como sabras, cualquiera
> es editor, no hay cuerpo colegiado ni hermandad ni agrupación secreta
> ni nada.

y como sabes que no hay? si es secreto, seguro no lo sabras

>Asi que la mayoria determina que es minoritario o no.

entonces, es por spam o por minoritario (dentro del particular grupo
de derechistas de wikipedia), en que quedamos?

> En
> cuanto al consenso, los editores de wikipedia se remiten a los
> consensos especificos del area en cuestion. Por ejemplo en wikipedia
> podemos argumentar que la astrologia es una pseudociencia porque las
> gran mayoria de los astronomos asi lo determina. Wikipedia no
> determina nada.

como?

lo determina o no lo determina?

> Si yo voy con mi tesis de que la Astrologia es una
> ciencia,

dudo que alguien sostenga eso, los astrologos no lo dicen,
probablemente la palabra ciencia tenga pocos adeptos en la astrologia

> me sacan rajando porque Wikipedia no es para publicar
> investigación original, sino para reflejar lo que se conoce de un
> tema.

claro, por eso se publica la investigacion periodistica en rebelion y
es logico citar a rebelion en wikipedia

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar