[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Lun Nov 3 20:03:54 CET 2008

El Mon, 3 Nov 2008 18:07:00 +0100
Juan Carlos Gentile <jucar en hipatia.info> escribió:

> muy mal si es de "solo un grupo de gente" y para tener la libertad
> hay que hacer un fork.

la licencia hace q el contenido de wikipedia no sea solo de un grupo de
gente, pero un grupo de gente es quien decide que se publica y que no,
en ciertos casos puede no ser conflictivo, por ejemplo si quiero incluir
conceptos astrologicos dentro de la entrada astronomia me 'censuraran',
y seguramente ahi estan todos de acuerdo, en otro casos sera
materia opinable, quien decide?: un grupo de gente

ya lo discutimos otra vez, yo creo que ir a dar batalla politica dentro
del espacio de wikipedia como si fuera el unico, lo que hace es
legitimar aun mas a wikipedia como si lo fuera

hay muchas areas, en particular la informacion sobre
hechos actuales u ocurridos en el siglo pasado que son opinables, y el
juicio sobre esos hechos depende de puntos de vista politicos o
ideologicos