[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Lun Nov 3 19:39:15 CET 2008

El Mon, 3 Nov 2008 14:33:11 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> y como tal sus decisiones son suceptibles de critica o no?

pero claro que si

> que problema hay, acaso es un proyecto sagrado?

sagradas son solo las matematicas

> ya que wikipedia suprimio a rebelion, yo digo, suprimamos a wikipedia
> y a su jefe*, que avala esa decision
>
> * obviamente no estoy pensando en matarlo fisicamente, sino
> eliminarlos de nuestro imaginario colectivo de cosas "buenas", asi
> como debimos eliminar las creative commons, el open source,  y otros
> sistemas controversiales de intrusismo en nuestras ideas

es que las ideas justamente no son nuestras, las patentamos? les
ponemos copirigth? no son de nadie, por eso otros las toman y hacen
exactamente lo que se les canta con esas ideas

> seguro, tambien puedo forkear el diario clarin, o la nacion, le pongo
> otro nombre y como las ediciones viejas estan en la  biblioteca
> nacional ....

no podes, porque clarin y nacion te demandan si forkeas sus notas, no
publican con licencias libres

ademas para publicar en papel tenes que, por lo menos, juntar un capital
monetario que esta fuera del alcance de personas individuales, pero
para levantar un wiki en internet alcanza con 60 pesos al año

> wikipedia perdio su encanto

lo que yo digo es que el concepto de censura pierde su significado
cuando hay abundancia de medios para publicar, el error con wikipedia
es pensar que es el unico repositorio enciclopedico donde alojar la
informacion, la tecnologia wiki permite que miles de grupos armen su
propio wiki muy facilmente de los temas que quieran y la licencias
libres permiten que nadie se apropie de los contenidos que se publiquen
en esos wikis