[Solar-general] Oppenheimer presenta

Sab Mayo 24 19:42:15 CEST 2008

On Sat, May 24, 2008 at 12:46 AM, Fernando Toledo
<ftoledo at docksud.com.ar> wrote:
> El estado debe tener politicas mas fuertes respecto a la propiedad
> intelectual.

Y bueno, es lógico, a ellos les va bien donde hay mayor protección de la PI.

> Sun e Intel diciendo que le bajen los impuestos (mas todavia?) y se apoye
> mas a los emprendedores.

Si una start-up quiere empezar con todo en regla, es casi imposible.
Salvo que tenga apalancamiento externo de algún fondo, ninguna empresa
comienza pagando todo lo que corresponde, son tantos los impuestos que
cualquier pyme se va regularizando a medida que va creciendo (en parte
porque sin regularizarse se pierden clientes que operan todo en
blanco).
Mira lo que dice una página de la ONU sobre Ecuador (me animo a decir
que mas o menos el panorama es similar aca en este aspecto):
"In a country where the average Gross Domestic Product (GDP) per
capita is only US $3,100.00, most Ecuadorians cannot spare the
equivalent of US $800 necessary to pay the processing and lawyer's
fees. The final obstacle is the paperwork for various regulatory
agencies, such as tax collection and remittance required of every
business. An owner of a small company spends an average of about 500
hours annually on required paperwork to keep his business open. The
combination of all of these factors makes starting a small or medium
sized business a difficult and a seemingly impossible task for the
average Ecuadorian."
Fuente: http://www.unv.org/en/news-resources/news/doc/business-development-agencies-working.html

Tambien recomiendo esta pagina:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ease_of_Doing_Business_Index
Fijense como los paises con mejores indices de "facilidad para hacer
negocios", son los mas desarrollados (USA, Inglaterra, Canada,
Dinamarca, Noruega, Japón, etc) mientras los que están abajo en
general son los mas pobres: Chad, Congo, Liberia, Republica del africa
central, Burundi.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6