[Solar-general] Oppenheimer presenta

Natanael Olaiz nolaiz en gmail.com
Sab Mayo 24 06:44:59 CEST 2008

El 05/23/2008 08:21 PM, Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]
>  | demuestran muy bien a qué apuntan. Digo, mucha gente tal vez no se
>  | alarme si le hablan de políticas más duras respecto a la propiedad
>  | intelectual.... pero se la pasaron repitiendo la necesidad de
>  | privatizar la educación, demostrando perfectamente cuál es el
>  | modelo que promueven.
>

> Tal cual.
>
> Y teniéndolo filmado como lo tengo (lo agarré tarde), si lo llevo a un
> gremio docente o centro de estudiante que defiende la educación
> pública y gratuita, será más fácil convencerlos de que no usen

Buenísimo!!

>  | Hilando más fino, demostraron su
>  | "desconocimiento" de la realidad (al menos en Argentina,
>  | desconozco respecto a otros países
>  | latinoamericanos): alguno dijo que cómo puede ser que las escuelas
>  | primarias y secundarias sean pagas y la universidad gratuita(!).
>
> textual
>
>  | ¿Qué onda ese programa? ¿Hace mucho que está?
>
> Sí, es de re derecha
>
> http://www.oppenheimerpresenta.com/programas%20213.html
>
> Podés comprar el programa si querés :P (aunque este horrible número
> sobre la privatización de la educación latinoamericana aún no está a
> [...]

Ufa, voy a tener que esperar... :-P

>  | Impresionante el lobby que está haciendo esta gente... :-/
>
> Ya lo hicieron hace como 4 años con Alianza de la Educación, y el Plan
> de Acción 2008-2011 de la Pcia de Bs As es lo mismo

Al respecto, no se si te acordás que te había comentado de un video de
Bill Gates hablando por el 15 aniversario de M$ en Argentina, donde
hablaba de eso. El tema es que el video desapareció del sitio donde lo
había visto ("canalar":
http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=3832).
Bueno, lo acabo de encontrar en La Nación
(http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=858459)!!
Estaría bueno sumarlo a los otros videos.
Pude bajar el .flv, pesa 5 MB y pico. Cualquier cosa avisame que te lo
mando.

Saludos,
Natanael.