Re: [Solar-general] Agencia de Sistemas de Información y los estandares clarito clarito

Vie Mayo 23 22:34:59 CEST 2008

2008/5/23 Ignacio Vissani <ivissani en gmail.com>:

> [...]
> los derechos de reproducción, copia, modificación, etc. Con lo cual el
> Estado podría tener la propiedad intelectual sobre un software licenciado
> bajo GPL ¿o no?
> Hasta donde llega mi corto entendimiento sí se puede y de hecho el Estado
> tiene montones de soluciones basadas en software libre (por ejemplo usan
> Apache, Linux, etc.).
>

> Esa cláusula lo que impide es que la empresa desarrolle un producto para el
> estado y después lo venda a otras entidades/empresas sin el consentimiento

No necesariamente, si el estado aplica una licencia libre, la empresa podría
seguir vendiendolo. Esto sería lo deseable.

> por otro lado obliga a la empresa a entregar los códigos fuente de la
> solución desarrollada y así después el Estado puede hacer lo que quiera y no
> está atado a la empresa.
> Por lo menos desde hace un tiempo esa cláusula se incluye en todas las
> contrataciones/licitaciones por software hasta donde yo sé.

Lo dudo mucho, debe ser solo para las contrataciones que se hace empresas
chicas y medianas, ve poco probable que ibm, sun, ni hablar de microsoft,
vayan a ceder el copyright. Pero no lo se, puede ser prejuicio mío.

--
Pablo Manuel Rizzo