[Solar-general] contrastes Argentina-Brasil: Infraero instala OO.org

dario balozzi dbalozzi en gmail.com
Vie Mayo 16 18:08:31 CEST 2008

2008/5/12 Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>:
> [Disculpa la tardanza, no he leido esta lista hace algún tiempo]

tudo bom  :-)

> La razón para existir BrOffice.org es que OpenOffice es una marca
> registrada en Brasil, y su dueño ha amenazado participantes de
> OpenOffice.org en Brasil.
>  Así que nació BrOffice.org, o así lo
> entiendo.

creia que broffice.org tambien ofrecia servicios a empresas  (
asistencia para implementaciones masivas de open office, etc . )   ,
pero parece que estaba equivocado y que ese servicio lo hacen empresas
especializadas independientemente de brOffice.org [0]

gracias por la aclaracion

>  No me parece bien en general apoyar forks innecesarios.
> Mejor invertir esfuerzos para que los proyectos "upstream" funcionen
> bien para Argentinos.

totalmente de acuerdo, en realidad no estaba pensando en un fork, sino
en una especie de comunidad argentina de open office ( con sitio web
propio ) ... como para incentivar la participacion de la comunidad
tanto en el proceso de desarrollo de OOo como en la promocion y
difusion de su uso en este pais  ( quizas adicionalmente a ofrecer la
version oficial OOo podria tener una rama de prestacion de servicios a
empresas y el estado argentino ... aunque eso puede quedar para
terceras empresas especializadas tambien )

Un saludo

       Dario

[0] http://broffice.org/sobre  , sector "Empresas que prestam serviços
especializados em BrOffice.org."