[Solar-general] el fin ultimo del capitalismo es el monopolio

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Mayo 6 13:49:43 CEST 2008

El Monday 05 May 2008 10:45:23 Ignacio Vissani escribió:
> No, cuando se habla de fin último, al menos como yo lo entiendo, no se está
> diciendo que unos señores malvados llamados capitalistas concibieron el
> capitalismo para quedarse con todo. Sino que el capitalismo como sistema
> tiende a la concentración del capital. Y para afirmar eso, mi amigo, hay
> evidencia científica (no opinológica) e histórica. Que usted no lo quiera
> reconocer porque sigue creyendo que la competencia es la mejor forma de
> organizar a la sociedad, bueno, es una decisión filosófico-política suya.

Coincido plenamente con tu opinión.

> Las leyes antimonopilo justamente demuestran que es necesaria la
> intervención del estado para enfrentar la tendencia "natural" del
> capitalismo y lo mejor que se ha conseguido en ese sentido son un puñado de
> oligopolios cuando mucho. O monopolios disfrazados (sociedades fantasma,
> etc.).
> Saludos.

Che no usemos la palabra natural ya que no hay nada de natural en todas estas
cosas.

Por otro lado:
Además es muy fácil de ver que la manera de vivimos en la actualidad es
imposible de sostener y que así como estamos la destrucción del planeta esta
muy próxima.

Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]
"viaja hasta tu ideal, sembra tu flor, labra tu libertad, rega tu voz
cerra tus ojos que sobra lugar en idilia para los dos"