[Solar-general] flash es libre!

Lun Mayo 5 00:33:36 CEST 2008

2008/5/4 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

>  mientras se pueda hacer otro reproductor que cumpla a la perfeccion
>  las especificaciones no parece ser mucho problema

si, seguro, pero si ellos liberaran el player facilitarian bastante
mas la cuestion, mientras no lo liberen seguira siendo un privativo
dificil de eliminar/reemplazar

>  > y que el formato sea
>  >  manejado a gusto por una sola empresa  creo que la situacion no cambia
>  >  demasiado
>
>  bueno, yo no se cuantos estandares que usamos hoy son realmente
>  abiertos, en el sentido de ser manejados por organizaciones abiertas y
>  democraticas
>
>  por ejemplo pdf?, o el mismo html o javascript, u odf, es realmente
>  manejado democraticamente?

la situacion del pdf es bastante mejor porque no solo el estandar es
abierto sino q adobe cedio el control del mismo a un consorcio, y hay
alternativas libres bastante maduras para ver/generar/modificar pdf

>  o que pasa con ascii?
>
>  o scsi?
>
>  o tcp?
>
>  no se, se me ocurre que en la base de la tecnologia, no hay muchos
>  estandares democraticos

un ejemplo mas evidente es el mismo idioma!
sin ese estandar no podriamos estar manteniendo este intercambio