[Solar-general] Adios a las telefonicas convencionales.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mayo 1 16:04:24 CEST 2008

Leonardo Federico Bauchwitz escribió:
..

> (si usas asterisk, viene atas que te permiten usar el protocolo iax2
> mucho mejor cuando los clientes están detras de nat, porque no tenés que
> usar stun, ni forward de puertos, etc.

Yo no uso Stun y el ata lo tengo detras de un router/firewall y funciona
perfecto con conexiones SIP.
La ip del ata es 10.0.0.2 (en el puerto wan por dhcp desde el
router/firewall) y accedo desde la red interna (detras de un router
inalambrico que da direcciones 192.168.0.x y esta conectado al primer
router) a la configuracion via web en el puerto 80 del ATA

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008