[Solar-general] video de pizarra

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Dom Mar 30 15:18:57 CEST 2008

2008/3/30, Daniel Olivera <daniel en ututo.org>:

>  >

> Diego: puedo entender si fuese el primer video que hacen y no conocieran
>  lo que les hemos ofrecido.

hasta donde se es el primer video que estan haciendo, todavia no esta terminado

>  Lo que no puedo entender como luego de mas de 8 meses de firmado un
>  acuerdo

Lo que ellos estan esperando de ese acuerdo es una distro preparada
para poner en escuelas, que es algo que Pablo esta haciendo

Tienen varios colegios con Soft lIbre y esperan poder poner varios
mas, ademas de telecentros y otras cosas

Pizarra es solo uno de los proyectos que estan manejando

> y de mas de 6 de tener a su disposicion nuestro streaming libre
>  con un servidor con ancho de banda suficiente pongan algo de youtube.

>  Tenemos varios videos de pizarra en el servidor nuestro y el codigo
>  embebible de estos de manera similar a youtube.

que videos?

Tenes algun instructivo para que se los pase?

Hagamos del servidor de Ututo una alternativa de YouTube, no tengo
problema con eso, aunque no conocia que esa era la idea. Puedo poner
varios videos mas de otros proyectos.

>  O sea uno mas o uno menos no es algo importante.
>  Lo que si es importante es que hable de SL y no lo use.

el uso de SL es un proceso, no necesariamente instantaneo, Pizarra
esta 100% en Software libre, aunque todavia algun contenido y paginas
estan en o contienen flash o incluso enlaces perdidos a alguna
instrumentacion en asp, son mas de 3000 paginas, asi que todavia hay
cosas no migradas.

tu ahora cuestionas que almacenen un video en youtube, bueno, sera
algo a agregar a una larga lista de cosas que hay para hacer en
pizarra y que se van haciendo

Aqui hay un "To Do", si alguien quiere ayudar apuntando defectos, bienvenidos

http://pizarra.edu.bo/index.php/Home/RedPizarra

>  Ser coherente es importante, como lo es la gente que hace software
>  privativo.
>  Son jodidos, mala gente pero coherentes, lo dicen, lo hacen, lo piensan
>  y lo usan.

bueno, no creo que la gente que use soft propietario sea "mala gente"

no coincido con lo que hacen pero no son "mala gente"

>  Nosotros en el movimiento de SL somos contados quienes mantenemos una
>  posicion coherente entre lo que decimos y lo que hacemos.

asi es. Pero hay muchas formas de ser coherente, no tienes esa exclusividad

>  Yo me niego a usar un controlador no libre para mi placa wireless y me
>  niego a tener acceleracion 3D en mi placa nvidia.

bueno, pero esa es tu posicion, y no necesariamente la posicion de
todo el mundo.

>  Eso es lo que digo con ser coherente. A eso m e refiero.
>  Yo si creo en el SL y lo uso y defiendo desde la coherencia de mis
>  dichos y acciones.

como te digo, pienso que existen muchas formas de ser coherente

hay ademas personas que pueden apoyar al software libre desde otras
visiones, y con otro tipo de coherencia.

Por otro lado en este caso tu estas pidiendo que no solo usen software
100% libre sino que usen datos en formatos basados en estandares
abiertos y ubicados en servidores libres, es una vuelta mas de tuerca.

>  O sea si desconocieran el acuerdo firmado y el ofrecimiento de todo lo
>  que les ofrecimos hace mas de medio año entenderia, pero no a estas alturas.

ni siquiera se les ha pasado por la cabeza, pero sin duda que con un
buen instructivo, le pasaremos la idea

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar