Re: [Solar-general] Pequeña duda con la GPL

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Mar 28 21:29:32 CET 2008

2008/3/28  <bubi en opensa.com.ar>:

>  Lo que me parece mal es que deberían sacarlo con una BSD u otra licencia
>  para que no caigan muchos incautos a colaborar en este tipo de
>  emprendimientos en donde luego se les cambia el licenciamiento.

ninguna empresa no puede cambiarle la licencia al software que vos
hayas contribuido, *a menos que* les transfieras a ellos el copyright
completo, ademas de publicar el software bajo su licencia.

por ejemplo: linus torvalds no podria cambiar el kernel a gpl3 (aunque
quisiera), porque no es el "dueño" del copyright de ese codigo.  la
gente que se lo envio, nada mas lo envio bajo gpl2.  asi que linus (o
cualquier otro) solo puede utillizarlo, modificarlo y redistribuirlo
bajo gpl2.

en cambio, los projectos que te obligan a transferirles el copyright
para aportar codigo (ej: los de gnu, openoffice, y otros), ahi si
pueden cambiar la licencia mas adelante, cuantas veces quieran y por
cualquier otra (libre o no), ya que vos al aportar tambien los hiciste
"dueños".

>  Creo que staroffice no es lo mismo, ellos liberaron OpenOffice y anunciaron
>  que seguirian con start  y colaborarian con OO.

no digo que sea "lo mismo", solo un caso mas donde hay una empresa que
hace un software con version libre, y paralelamente otra version
no-libre con mas funciones.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com