[Solar-general] [OT] Desde lo profundo del campo

Vie Mar 28 20:34:01 CET 2008

2008/3/28 hernan lopez pardo <hernanlopezpardo at gmail.com>:
> Yo en el proposito de informarme me fije sobre la soja transgenica en argentina y otras cosas, asi que dejo el link que estuve leyendo. Otros más profundos analizaran quien lo escribe de donde viene, etc, pero eso es un criterio personal, primero debemos estar informados.
>  http://www.ecoportal.net/articulos/soja_ar.htm http://www.ecoportal.net/articulos/soja_ar.htm

¿Asi te informas?
Mira lo que dice "a pesar de las advertencias del Vaticano frente a la
biotecnología". Asi que el Vaticano ahora es referente en
Biotecnologia?. Supongo que en el Vaticano debe haber muchos
cientificos que publican en las mejores revistas con referato, deben
ser miembros de las mas prestigiosas academias. ¿Porque será que nunca
nadie vio un solo trabajo cientifico publicado en el Vaticano? Seguro
deben tener cientos de invernaderos en todo el mundo y unos centros de
secuenciacion importantes.
Tambien dice el texto: "También se extienden las nuevas enfermedades y
malformaciones que acompañan a los nuevos hábitos alimentarios: mamas
generalizadas en varones y hembras, hipotiroidismo a edades tempranas,
osteoporosis en adolescentes, pubertades anticipadas y menarcas en
niñas de siete y ocho años, enfermedades inflamatorias intestinales,
crecientes alergias, anormalidades inmunológicas y en el timo."
¿QUE TIENE QUE VER LA SOJA TRANSGENICA CON ESTO? En ningún momento se
explica que diferenciaria a la soja transgenica de la convencional
como para producir estos resultados, que por otra parte no los avala
nadie mas que ese "grupo de reflexion rural". Este grupo sabe mas que
el CONICET, el Ministerio de Salud y la propia OMS.
Y como siempre, se mezclan cuestiones economicas (la concentracion de
empresas del sector, es innegable) con afirmaciones pseudocientificas
increibles.
Claro, es mas facil leer eso que un libro de bioquimica o de genetica.
Como los que dicen que el WIFI es "radioactivo", porque es mas facil
difundir el miedo que teoria basica de electromagnetismo.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6