Re: [Solar-general] interesante noticia y comentarios: faltan trabajadores en informatica en España

Mar Mar 25 06:26:48 CET 2008

2008/3/25 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:
> pasara lo mismo aca? sera que la gente encuentra buenos trabajos en informatica?

Si, es muy difícil conseguir técnicos y profesionales informáticos en
la zona de Buenos Aires. Cualquier aficionado mas o menos inteligente
y capaz de programar consigue trabajo rápidamente y con sueldos
superiores a los de otras areas de equivalente preparación, como
empleados de administración, contabilidad, comerciales. Los sueldos
son muy superiores incluso a los que obtiene profesionales muy
capacitados en medicina y educación, por ejemplo.

Tiene alguna relación sobre la noticia de la exención impositiva para
empresas informáticas. No veo la necesidad de hacer eso para una
industria donde el incentivo se da naturalmente por una demanda muy
superior a la oferta disponible. En todo caso podría admitirse
exenciones de impuestos a la exportación, para potenciar al máximo la
ventaja respecto de otros paises, pero creo que la exención de Scioli
es sobre los ingresos brutos en general, no solo para la exportación,
verdad? No veo la necesidad, aunque puedo estar equivocado, desconozco
los detalles de implementación de este plan. Alguien los tiene? Saben
si está publicado y dónde? Están publicados los requisitos que debemos
cumplir para acceder a esta exención?

--
Pablo Manuel Rizzo