[Solar-general] la larga cola amenamente explicada

Mar Mar 11 22:35:14 CET 2008

On Tue, Mar 11, 2008 at 6:16 PM, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>
wrote:

> era
>
> la gran diferencia es que se puso a hacerlo, o sea se dio cuenta de
> que no habia una "tendencia", de que si no hacia nada, no iba a pasar
> nada.  en cambio, estos otros gurues ven tendencias que no existen,
> creen (o quieren creer) que la realidad camina en la direccion de sus
> deseos, aunque los hechos digan otra cosa.

si la realidad o la historia se mueven en contra, por mas buenas intenciones

que haya, el proyecto solo quedara con un valor testimonial

los gurues que ven tendencias es una generalizacion bastante vaga como
para saber a que te referis, en el caso puntual de este Anderson no creo que
lo que diga sea delirante, tampoco creo que haga predicciones misticas,
simplemente pone el acento en algunos hechos que preanuncian tendencias

> nada
>
> la llamada "vision" se basa o bien en la proyeccion de datos reales, o
> bien en el delirio mistico, o bien en la proyeccion infantil de los
> propios deseos.  cuando yo no veo datos reales que marquen una
> tendencia (o aunque sea el principio de una tendencia), no tengo
> "visiones"; ya que no suelo tener delirios misticos ni proyectar mis
> deseos a la realidad.

la vision es tratar de descubrir que hay mas alla de lo obvio, (que es lo
que ven todos) descubrir cuales son las estructuras profundas que
son causa de lo que se ve en la superficie, y que pueden dar indicio del
futuro
y en ese ejercicio siempre habra algo de riesgo y audacia

como en todo, hay analisis serios y otros que no

pero puntualmente en esto de la diversificacion en la produccion de obras
en el nuevo ambito que propone internet, para vos es solo un delirio
mistico?

> estrategias
>
> pero amazon hace negocios vendiendo basicamente lo mismo que los
> retailers comunes !!
> http://www.amazon.com/gp/bestsellers/books

y si, nadie dice que desaparecera la oferta de productos masivos,
leiste el articulo q cite al inicio ?