[Solar-general] la larga cola amenamente explicada

Mar Mar 11 20:51:44 CET 2008

On Tue, Mar 11, 2008 at 3:25 PM, Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>
wrote:

> stallman no hizo una prediccion, no dijo la estupidez de "el mundo
> tiende naturalmente al software libre".  dijo algo muy distinto:
> quiero que el software sea libre, y voy a trabajar para desarrollar
> todo el que falta, y convencer al resto del mundo.

vos estas hablando de predicciones, a mi me parece que entendio que eso era
posible,
y materializable, no era solo un sueño o una idea para defender
testimonialmente,
y lo penso cuando la mayoria creia que era absurdo, justamente en los
ochenta,
donde el modelo privativo parecia ser lo definitivo para una amplia mayoria,

la estupidez consiste en solo mirar los datos de la cruda realidad, sin nada
de vision

eso creo que es lo que se esta exponiendo aqui, algo de vision, la
posibilidad de nuevas
alternativas a partir de determinada argumentacion que a mi me parece muy
atendible y vale la pena reflexionar, no creo que sean solo estupideces

> asi
>
> su franja irrelevante.  el "long tail" postula algo totalmente
> distinto de eso.  y esa tendencia no se esta dando, no se donde la
> ven.

postula justamente que esa clase de oferta tambien puede generar un negocio,

no solamente el catalogo de artistas masivos

> y desde cuando amazon vende principalmente cosas de nicho???

se habla de amazon por eso, porque ha tomando en cuenta en sus estrategias
comerciales estas cuestiones de las que estamos hablando

> no, hoy en realidad hay mucho mas optimismo.  todo el mundo cree que
> con agregarle una computadora a algo, el mundo se vuelve mejor.

deberias haber visto las ferias mundiales, donde entre otras cosas se
contruyo la torre eiffel,
si eso no es fe en el progreso.. sin embargo en el ambito informatico actual
en particular es
cierto, rebosa de excesivo optimismo, excepto para aquellos que dicen que
internet es solo
porno pedofilia y pirateria