[Solar-general] Que sera peor?

Sab Jun 28 20:16:03 CEST 2008

2008/6/28 Quiliro Ordóñez <quiliro at gmail.com>:
> Sin embargo, el dumping provoca que las empresas del país extranjero que
> fabrican ese mismo producto no puedan competir con el precio y calidad de
> los bienes importados, y a largo plazo quiebren. De esta manera la empresa

El dumping no se dá solo a nivel de comercio internacional.
Si te compras una cantera, te pones una cementera y si te va bien
porque tenes un precio competitivo, al poco tiempo se te instala Loma
Negra al lado y te vende la bolsa a mitad de tu precio (a perdida para
ellos), hasta que cierres y puedan volver a su precio (y su monopolio)
habitual. Esto me lo dijo mi viejo que tiene una tosquera y sabe de
ese mercado en particular. O MS que regaló al IE para hacer pelota a
Netscape que era pago.
Pero si hay algo que influye en bajar el precio del software no es
justamente MS, sino el software libre. ¿Quien va a programar un
servidor web si el servidor web mas usado del mundo es gratis? antes
podias hacer un sistema para aparatos "embebidos" y venderlo, ahora un
SO es algo gratis, que das como hecho. Ya se puede decir que por culpa
(o gracias a, segun como lo mires) del SL, el software es un
"comodity".
Si la CESSI acusa a una empresa de "dumping", me parece bien en
función de sus intereses e ideologia. Pero acusar a una empresa de
software por dumping desde un ideologia pro-SL, no se, no me cierra :)

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6