[Solar-general] Que sera peor?

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Sab Jun 28 18:12:42 CEST 2008

El día 28 de junio de 2008 9:20, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>
escribió:

> no
> de la
> dumping.
>
> O sea, están perdidos: Si lo venden caro (como ahora) son unos
> ladrones por querer cobrar a las escuelas del 3er mundo un precio
> impagable, pero si lo regalan, son unos HDP porque hacen dumping :)

http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping

Esta práctica es aparentemente perjudicial para una empresa, pues podría
obtenerse mayor beneficio vendiendo el producto en el mercado nacional.

Sin embargo, el dumping provoca que las empresas del país extranjero que
fabrican ese mismo producto no puedan competir con el precio y calidad de
los bienes importados, y a largo plazo quiebren. De esta manera la empresa
exportadora se hace del mercado de ese producto en el país.

Estimo que si lo que quiere es inundar el mercado de software privativo,
esta última acción de esa empresa es va en el mismo sentido. En las
universidades de mi país recién hemos logrado que se incluya un poquito de
software libre gracias al decreto presidencial. Son personas muy
inteligentes y organizadas las que tienen estas estrategias. Conquistar a
los jóvenes y regalar algo hoy para capturar el mercado mañana. Creo que
nosotros somos igual de inteligentes y organizados cuando queremos pero
tenemos una visión de una sociedad mejor que es nuestro mayor valor y
ventaja.

> De todas maneras la mayor parte de la plata de la fundación va para
> programas médicos, como la lucha contra la malaria y el HIV, en el
> caso de la malaria, ya financia el 80% de la ayuda mundial.

Nuestra experiencia en Ecuador es que en plata regalaron el 2005 $20.000.
Les pedimos plata para computadores y nos ofrecieron $10.000 pero en
licencias.

--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez

"No confundas copyleft con respeto a las libertades [del software libre]. Si
las cuatro libertades son respetadas, el Software es Libre, aunque no esté
bajo licencia copyleft. Si está bajo licencia copyleft, entonces permanecerá
Libre, porque copyleft no sólo respeta las libertades, sino también las
defiende." A.O.