[Solar-general] Fwd: Charla sobre "Retenciones y Modelo Productivo"

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Jun 28 00:52:24 CEST 2008

> Y con las retenciones ahora tambien hay que darle de comer al estado,

obvio, si no no se podria mantener la extraordinaria ganancia que
tienen, volve al 1 a 1, lo que tendria que pasar sin retenciones, y
fiajte cuanto ganarian

> Es una verdad a medias, porque es cierto que
> da menos trabajo en el campo, pero la economia que genera por lejos da
> mucho mas trabajo que cualquier otro cultivo.

tenes algun estudio sobre el tema?

que trabajo da? a quienes? donde? como?

> Esta idea me parece tan ridicula como si en Hollywood quisieran pelear
> contra la industria del cine, justamente el sector mas competitivo que
> tienen. Argentina es lider mundial en tecnicas de cultivo, en genetica
> vegetal y en agrobiotecnologia. Al INTA vienen grupos de todo el mundo
> a tratar de copiar nuestras tecnicas, que se han desarrollado porque
> como aca no se subsidia la producción, el sector agroindustrial tuvo
> que innovar antes de morir por la competencia desleal de los paises
> desarrollados.

y porque hay  una pampa humeda

ahora acaso dejamos que el mercado dicte que y como cultivamos?

que pasa luego de 7 u 8 años de cosechas de soja

al menos en salta, desiertos

es este el modelo mejor aun desde el punto de vista economico?, o es
un modelo de alta ganancia rapida y tierra arrasada?

nos conviene permitirlo y quemar a las futuras generaciones y para
colmo para una rapida ganancia de unos pocos?

> Si, para perder toda la competitividad ganada, no hay mejor solución.
> Pasariamos de granero del mundo a tener hambrunas como las de Korea de
> Norte, China y Rusia.

el estado puede alquilar las tierras estatizadas a los pooles sojeros,
entonces todos nos quedamos con la renta de la tierra mas las
retenciones

es una solucion win - win donde ademas le aplicas todavia mas retenciones.

los unicos que pierden son los ineficientes y zanganos propietarios actuales.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar