[Solar-general] eeepc 900

Jue Jun 26 18:59:17 CEST 2008

On Thu, Jun 26, 2008 at 11:19 AM, Hernan Olivera <lholivera at gmail.com> wrote:
> Ya que la estan probando
> ¿Podrían comentar para que cosas les parece que se puede usar y para cuales no?
> Todavía no tuve la suerte de tener una a mano

La usé un día nomas, me costó mucho tipear, si que diria que no es
para escribir mucho, o al menos no para mi o quizas si
acostumbrandome.
Usos:
E-reader, me bajé un diario en PDF y me lo lei en el viaje de vuelta
de casi 3 horas y le quedaba aun bateria, al no tener rigido
tradicional no consume mucha bateria.
Tiene VGA-out asi que podes ponerle un monitor y teclado y te haces
una "pc" normal para lo que necesites.
Como no era mia no le hice modificaciones al soft, pero en el foro de
eeepcuser dice como ir a "modo avanzado" donde tenes un KDE y ya podes
hacer casi cualquier cosa. El modo "normal" tiene pocas aplicaciones
preconfiguradas, lo que le da la facilidad de uso que comento Diego.
Viene con Python 2.4 que lo activas desde una terminal (creo que
CRTL-T, no está en el menú).
Supongo que no será apta para juegos, viene un par de juegos basicos,
entre ellos el tuxracer que anda muy lento (la verdad es que nunca he
visto ese juego en una velocidad pasable en ningún hard, será porque
no me he cruzado con linux con placas 3D correctamente configuradas?).
Este fin de semana tendré la mia y te contaré mejor sobre las
limitaciones, por lo pronto compré un SD de 2Gb (10u$) para poner mis
cosas porque no es conveniente usar el disco que viene ya que tiene
poco espacio libre (creo que 700Mb) y tengo entendido que la vida util
es limitada (en comparacion con los HD normales).

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6