[Solar-general] poder y topologia de red

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Jun 24 14:53:45 CEST 2008

> para matizarlo un poco, la idea es que el poder siempre esta interesado
> e influye en la formacion de los que entendemos por verdad

bueno, no seria poder sino hiciese eso

la cuestion es si cuestionamos al poder como poder
pues cuestionarlo por influir en lo que vemos como verdades es quizas
un aspecto de lo anterior

como ejercer el poder sobre otro sin instrumentar en el tu verdad?

enultima instancia el garrote no esmas que una cruel verdad

o haces esto o te reviento.

esta el mas elaborado soft power, que seria usar un poco mas la
cuestion de la verdad

por ejemplo imprimirle al otro un diario como tu quieres, cosa que nos
hacen todos losdias a todos

> me refiero a poder en cierto sentido cotidiano, por ejemplo las verdades
> medicas y la influencia de la relacion de poder que se da entre
> medico-paciente, durante todo el siglo pasado y actual, muchas
> corrientes dentro de la medicina han ido reflexionando y criticando
> metodogias que evidencian ese tipo de cuestiones

la pregunta aca, seria si hay otra forma de ejercer la medicina

es posible ejecutar un acto que implica saber mas que el otro, sobre
el otro y que esto no se manifieste como un poder?

porque esencialmente es poder

el medico que sabe mas tiene un poder sobre mi, que yo se lo doy

no me va a enseñar medicina en un rato, solo me va  a curar (si es buen medico)

> un ejemplo es la posicion de la mujer en el momento del parto, la
> posicion es poco practica para el parto, es incomoda para la mujer, no
> aprovecha la fuerza de gravedad etc, sin embargo que legitima esa
> metodologia? que es la posicion mas comoda para el medico obstetra
>
> ese es un ejemplo de como la relacion de poder medico-paciente influye
> concretamente en la formacion de una verdad medica

excelente ejemplo, ahora amuchisimos niños nacen muy bien asi

quizas una posicion mas comoda para la mujer mate mas gente, la verdad no lo se
Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar