[Solar-general] Re: neutralidad de wikipedia en jaque,

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Jun 23 14:54:38 CEST 2008

2008/6/22 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> otra falencia: el artículo que habla sobre "sesgo" es muy pobre ¿qué
> significa sesgo para vos?

lo mismo que dije para neutralidad: no busques el concepto generico,
sino la politica concreta.  sesgo (bias) lo tenes bastante bien
explicado en el articulo de npov.

> Qué tiene? Wikipedia en castellano tiene miles de páginas ¿qué son 300
> links en un mar de cientos de miles de páginas? nada

con ese argumento, puedo meter 300 links a mi perfil de facebook (si
lo tuviese), y decir che que les molesta, tienen millones de paginas,
no sean vigilantes, dejenme hacer spam.

> Yo no digo que no lo bloquearan por spam, digo que debería estar
> porque contiene autores notables y representa una parte significativa
> de la ideología política hispana.

> ¿Por qué nuevamente Wikipedia tiene que ser como cualquier
> enciclopedia para vos, si en los hechos no lo es?

no digo que tenga que ser como *cualquier* enciclopedia, digo que es
*una* enciclopedia.  tal vez sea una enciclopedia especial por la
forma de construirla, o por algunos temas que cubre, pero sigue siendo
una enciclopedia, no un triciclo, ni un sistema central de revision
cientifica de textos nuevos.

> "paquetes semi analfabetos" es el populacho que vos tanto odiás?

yo no odio a nadie, es solo una expresion ironica.  y de hecho, la
mayoria del "populacho" (o clases populares digamos) no tiene blog ni
nada parecido, asi que no me corras por ese lado.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com