[Solar-general] diseños gráficos para imagen institucional de SOLAR

Dom Jun 22 03:48:55 CEST 2008

El Sábado, 21 de Junio de 2008 02:45, Pablo Manuel Rizzo escribió:

 | Si, de todos, este es el que me pareció mejor.
 |
 | Los primeros diseños me pareció que le faltaba límites más
 | precisos a las formas. Además me imagino que para imprimirlos o
 | estamparlos y que se vean bien debe ser re difícil,
 | habría que
 | tener un altísima definición. En cambio estos últimos son mas
 | fáciles de llevar a distintas superficioes y combinaciones de
 | colores.

claro, por el proceso de simplificación

 | En cuanto a los fondos, el que más me gusta es el azul, pero
 | intenté usarlos todos y el único que me resultó usable es el de
 | fondo negro, los demás eran demasiado luminosos y me resultaban
 | molestos como fondo de pantalla.

Eso se deberá a cada caso en particular, a varias variables:

* tu propia sensibilidad a la luz
* gusto estético
* luminosidad del monitor
* uso que le des al entorno gráfico (por ejemplo yo siempre uso
ventanas maximizadas, así que el fondo lo veo poco)
* etc

 | Quizá si fuesen más oscuros y a
 | la vez el sol no fuese blanco puro sino blanco sucio o crema o
 | algo que le reduzca el contraste, sería más cómodo para usar,
 | creo.

ahí hice eso

http://www.flickr.com/photos/marcospcmusica/2599162425/
http://www.flickr.com/photos/marcospcmusica/2599992538/

Y creé dos nuevos, uno con un azul que resultó de poner en negativo el
marrón (con un script en python que usa inkscape desde la interfaz)

http://www.flickr.com/photos/marcospcmusica/2599164597/

Y otro con la tipografía agrandada y fuera del sol (no me convence
mucho... pero...)

Y no es que los puse mucho más oscuros, porque realmente acá con la
configuración de mi monitor se ven perfectamente bien, pero cualquier
cosa modificá el fuente

http://www.musix.org.ar/imagenes/solar/SOLAR_imagen_institucional_9b_oscuros.svg

o por ejemplo en KDE tenés una configuración de fondo de pantalla
desde la cual podés hacer cualquier cosa: oscurecer, darle efectos
varios, etc...

(yo no uso kde, uso icewm+rox)

http://www.flickr.com/photos/marcospcmusica/2599187467/

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: