[Solar-general] neutralidad de wikipedia en jaque,

Sab Jun 21 19:28:40 CEST 2008

El Sábado, 21 de Junio de 2008 09:15, Pablo Manuel Rizzo escribió:
 | La neutralidad es una anticaracterística humana, por el contrario,
 | somos los únicos seres que conocemos que siempre estamos tomando
 | partido por algo.
 |
 | Por qué debería ser neutral una enciclopedia humana?
 |
 | El cero es neutral? O el uno? Según la operación. Qué elegimos si
 | alguien opina que el cero es más neutral y otro opina que el uno
 | es más neutral?
 |
 | Es como si pretendiésemos eliminar el racismo mediante la
 | homogeneización de todas las pieles en vez de hacerlo mediante la
 | aceptación de las diferencias. Nos hacemos todos como Michael
> [...]

Yo tengo un sentimiento similar, pero no estoy tan seguro hoy como
para plantear eso, digo

"me ecantaría que en wikipedia existieran más puntos de vista", pero
es cierto que habría una cantidad de puntos de vista que a muchos nos
parecerían completamente disparatados si hiciéramos eso.

a la vez, wikipedia definió sus políticas hace mucho tiempo y tiene
una especie de "personalidad", me pregunto si eso es reformable, y me
gustaría conocer su historia evolutiva en ese sentido, si cambió en
algo desde el principio en cuanto a su toma de partido por el
supuesto punto de vista neutral

curiosamente, wikipedia no es neutral en su punto de vista sobre los
puntos de vista en base a los que se construye: toma partido por la
neutralidad, lo cual es una contradicción en sí misma

aún así, no es neutral, como dicen hasta algunos de sus defensores

a la vez, a veces pienso que "es la única forma posible en esta
sociedad actual", o sea, si vamos a dejar que todos editen un texto,
tendrá el punto de vista más o menos conciliado de las mayorías, y
esas mayorías pueden ser completamente conservadoras del estado de
cosas actual en el mundo

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]
www.foros.musix.es

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: