[Solar-general] OT: Memoria Por Favor

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mie Jun 18 14:44:30 CEST 2008

Expediente 920-D-08. Proyecto de Ley. Retenciones al Agro.
 Derogación de las resoluciones M y P 125/08 y 141/08.
Creación de una mesa de diálogo bicameral en el ámbito del Congreso de
la Nación.
Fue una sesión sobre tablas del 27 de marzo pasada, bajo la presidencia de
Eduardo Fellner, a la 1.27 de la madrugada, con un resultado de la
votación nominal contundente: de los 257 diputados, estuvieron presentes
173, y 132 votaron en general por rechazar el proyecto que proponía
eliminar el sistema de retenciones móviles implementado hacía apenas
dieciséis días.
Hubo 26 votos a favor y 13 abstenciones. O sea, que con más de dos tercios
de los votos presentes, una Cámara del Congreso ratificó la vigencia,
constitucionalidad y utilidad de las retenciones móviles.