[Solar-general] lista de hardware compatible con GNU/Linux

Mar Jun 17 00:55:18 CEST 2008

El Martes, 17 de Junio de 2008 02:52, Sebastian Bassi escribió:

 | Como sabrás yo escribí en la Linux Users hasta que se terminó.
 | Desque que figura ahi mi email hasta el dia de hoy, sigo
 | recibiendo mails de lectores que son de este tipo:
 |
 | "
 | Hola Sebastian,
 |
 | [chupada de medias a la revista y a mi]
 | Me compré [agregar aca el último chiche de moda, accesorio, placa,
 | etc] y no me funciona en la distro [insertar nombre de distro al
 | azar]. ¿Me podes ayudar?
 |
 | [otra chupada de media para que le de asesoramiento gratuito]
 | "

¿Y tenés un mail tipo template mandándolo a listas de mails para que
lo ayudemos?

Si bien es de Musix, cualquier usuario de sistemas que tengan que ver
con lo artístico se reúnen allí, y hay muy buena onda y soporte

re poco tráfico, pero podría incrementarse

 | Asi que creo que no se da lo que vos decis de que la gente compra
 | el hard pensando en lo que lo va a usar, a veces lo compra porque
 | está en oferta, porque ese negocio tiene tarjeta, porque se lo
 | regalan, porque pensaban usar windows y no sabian que para Linux
 | tenes que mirar primero si es compatible, etc, etc.

Bueno, algo básico en solar.org.ar debería ser tener una sección con
HARDWARE COMPATIBLE

Seguro hay varios links en inglés sobre el asunto, el tema sería al
menos hacer un artículo en español y linkear a un WIKI para que la
gente misma pueda editar y reportar que su hardware funciona

(y tendría cierta adaptación a las particularidades locales)

En Musix tenemos eso.

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Compatible-Audio

http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/PCINFO-reports

(es decir, no estoy planteando nada loco)

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar [marcospcmusica en jabber.org]

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: