[Solar-general] roundcube + wikia + jabber: soluciones libres y masivas , chau corporaciones abusivas y privativas

Lun Jun 16 16:05:49 CEST 2008

2008/6/15 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> [...]
>

> roundcube + wikia + jabber: soluciones libres y masivas , chau
> corporaciones abusivas y privativas.
>
> Como siempre, el problema ahora es social, las soluciones técnicas
> existen hace rato, podemos implementarlas y difundirlas.
>

> Con el uso "masivo" (o sea, al principio serán sólo algunos "locos"
> interesados en esto) y cotidiano de Wikia en lugar de Google (wikia
> no anda tan mal, hay que usarlo y ayudar a mejorarlo), roundcube en
> lugar de gmail, y jabber en lugar de MSN y otros, la cosa mejora...
> faltaría quizá un openoffice.org online, pero debe haber.

Si, debe haber.
Este tampoco es software libre, pero al menos es una alternativa:

http://www.ajaxwrite.com/

> [...]
> crucial aún, pero pienso que en poco tiempo podríamos armar un
> servicio en base a roundcube e invitar a toda la gente con textos al
> estilo:
>
> * xxxxx no espía tus mails
> * no existe publicidad en el servicio en base a la exploración de tus
> textos privados
> * se basa en el software libre roundcube, por lo cual es estudiable,
> modificable, etc.
>
> etc
>
> ¿Solar podría gestionar el servicio?
>
> Me parecería una actividad interesante para la organización, y un

Todo esto yo ya lo tengo, tengo servidores dedicados con mucho más de
6 gb disponibles para mi email, tengo varias instalaciones de
Roundcube, tengo otros servidores jabber, etc, y sigo usando Gmail,
porque nada de eso lo puede reemplazar en su funcionalidad, la
publicidad de gmail no me molesta en lo más mínimo y algunas pocas
veces encontré links interesantes, y que revisen mi correo es algo que
igualmente podrían hacer salvo que use un servidor muy seguro, en una
red muy segura y con firmas y cifrados de más de 4096kb.
Gmail sigue siendo lejísimo el mejor cliente de email que he
encontrado. Repito que la única alternativa a esto sería hacer un fork
de Duroty.
Wikia si, me parece un desarrollo que hay que apoyar fuertemente.

--
Pablo Manuel Rizzo