[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Jun 13 02:49:19 CEST 2008

2008/6/12 Quiliro Ordóñez <quiliro en gmail.com>:

> Según lo que acabo de leer en tu propia refererencia, ese justamente la
> experiencia de cualquierpersona. Esto refuta los que tu dices.

te recomiendo que vuelvas a leerlo, pero esta vez trates de entender.
en la definicion habia tres acepciones, de las cuales solo incluiste
la (i), que evidentemente no era la aplicable al concepto de
enciclopedia.

si una enciclopedia es "a comprehensive written compendium that
contains information on either all branches of knowledge or a
particular branch of knowledge"... entonces, al hablar de "ramas",
claramente corresponde la acepcion (ii) de conocimiento, que decia
"(ii) what is known in a particular field or in total; facts and
information" (field == branch).

y como veras, esa definicion (la unica que aplica al concepto de
enciclopedia, ya que es la unica que tiene "ramas" definidas) es la
que excluye a la experiencia personal y aislada de cada individuo, y
se centra en la compartida, en el consenso.  por lo cual no solo no
refuta lo que digo, sino que lo confirma.

> Alguien dijo que ya se había inventado todo lo que se podía inventar hace
> más de 100 años. Esto que tu escribes, de igual forma, me parece igual de
> disparate.

vos crees que es posible (y viable) compilar en un solo sitio web las
opiniones de 6000 millones de personas, sobre infinito numero de
temas?  y que aun si fuese posible lograr ese compilado, seria posible
(y practico) buscar informacion en el?  y despues el que dice
disparates soy yo??

> Ese es tu concepto particular que ni siquiera está expuesto en el link que
> das.

el concepto de que una enciclopedia sirve para buscar, para aprender,
para adquirir conocimiento, se me ocurrio a mi solo??  parece que
tambien se le ocurrio hace unos años a diderot, como expresa
claramente la cita que completa la parte introductoria del articulo
(veo que te rendiste cuando ibas por la linea 5):
" Indeed, the purpose of an encyclopedia is to collect knowledge
disseminated around the globe; to set forth its general system to the
men with whom we live, and transmit it to those who will come after
us, so that the work of preceding centuries will not become useless to
the centuries to come "

> Quien más se pavonea de que el resto no sabe nada y que es él quien lo sabe
> todo usualmente es quien menos sabe y más necesita aprender. Quien quiere
> ser más sabio aprende. Ese es el verdadero sabio.

cuando busque consejos de perogrullo, de vieja de feria, voy a ir a
buscarla a una feria.  mientras tanto, concentremonos en el tema de
discusion.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com