Re: [Solar-general] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Quiliro Ordóñez quiliro en gmail.com
Vie Jun 13 01:13:26 CEST 2008

2008/6/12 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> puede
>

> si ese es tu concepto de "conocimiento humano", por supuesto que no
> nos vamos a poner de acuerdo nunca.  el conocimiento humano no son
> opiniones personales al azar sobre cualquier cosa, sino un cuerpo mas
> o menos estructurado de disciplinas.
> http://en.wikipedia.org/wiki/Knowledge

*
*Según lo que acabo de leer en tu propia refererencia, ese justamente la
experiencia de cualquierpersona. Esto refuta los que tu dices.
*
Knowledge* is defined (Oxford English
Dictionary<http://en.wikipedia.org/wiki/Oxford_English_Dictionary>)
variously as (i) expertise, and skills acquired by a person through
experience <http://en.wikipedia.org/wiki/Experience> or
education<http://en.wikipedia.org/wiki/Education>;
the theoretical or practical understanding of a subject,

> ademas, una enciclopedia que incluyese las opiniones de todos sobre
> todo, no seria enciclopedia, seria un paquete de informacion
> inmanejable.

Alguien dijo que ya se había inventado todo lo que se podía inventar hace
más de 100 años. Esto que tu escribes, de igual forma, me parece igual de
disparate.

> una enciclopedia, por definicion, es para buscar cosas, y obviamente
> para encontrarlas (y aprenderlas).  un compendio interminable de
> informacion al azar, sin filtro ni estructura, no serviria ni para
> buscar, ni mucho menos para encontrar y aprender nada.
> http://en.wikipedia.org/wiki/Encyclopedia

Ese es tu concepto particular que ni siquiera está expuesto en el link que
das.

> por eso digo, no nos vamos a poner de acuerdo

No creo que desee poneerme de acuerdo contigo. No es mi interés hacer una
sola masa el conocimiento humano. Prefiero que haya diversidad con respeto
de las  opiniones ajenas.

> hasta que no entiendas
> el concepto de enciclopedia.

Quien más se pavonea de que el resto no sabe nada y que es él quien lo sabe
todo usualmente es quien menos sabe y más necesita aprender. Quien quiere
ser más sabio aprende. Ese es el verdadero sabio.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez