Re: [Solar-general] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Jun 12 14:49:48 CEST 2008

2008/6/12 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:

> Pero, en fin, tendremos una enciclopedia al estilo tradicional,
> construida de una forma no tradicional. OK, es eso.

es que nadie se planteo nunca hacer una enciclopedia "revolucionaria",
cuando crearon wikipedia.  la idea era solamente crear una
enciclopedia que fuese buena.  y creo que lo estan logrando.  tiene
diferencias con las mas tradicionales (ej: una cobertura de
tecnologia, y de cultura popular, que britannica no podria ni
soñarla), pero tampoco es radicalmente distinta en su estructura (ni
quiere serlo).

si vos queres crear tu enciclopedia revolucionaria, repito: agarra el
software y el contenido de wikipedia (ambos son libres) y hacete tu
propio fork.  si resulta que estabas en lo cierto, y que wikipedia se
estaba convirtiendo en una porqueria, entonces los editores se van a
ir a tu proyecto.

con los proyectos libres es muy facil decir "es una porqueria, estan
agarrando por el camino equivocado".  lo dificil es tomar el codigo
(ya que esta ahi), hacer tu fork, y crear algo mejor.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com