[Solar-general] Presentación de la distro revolucionaria : Red Star Linux

Mie Jun 11 15:37:58 CEST 2008

El Wed, 11 Jun 2008 00:34:42 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Eso es algo que yo me pregunto, aún no lo afirmo en verdad, pero
> sería lo más lógico por cuestiones numéricas: si todo el mundo puede
> editarla, y la mayoría de la gente posee una ideología más o menos
> compatible con las ideologías dominantes, la enciclopedia reflejará
> eso.

es lo que se espera de wikipedia, y se trasluce facilmente en el
siguiente echo: la mayor parte de los editores son partidarios,
(como es de esperar) de la cultura libre (y del software libre), por lo
tanto hay cierta sutil tendencia, por ejemplo, a darle mayor difusion a
los proyectos libres y un tono mas critico sobre los propietarios

no creo q eso sea algo negativo, una cosa es tratar de tener una vision
equilibrada y otra tratar de abstraerse de tu vision de mundo, lo cual
es imposible

creo que los wikipedistas se esfuerzan por tener una vision
equilibrada, sino no seria una wikipedia, seria un sistema de propaganda

pero mientras haya wikipedistas, su trabajo sera vigilar las fronteras
de lo que es admitido y lo que no, la pregunta es si esto es necesario
en un medio como internet donde practicamente no hay 'limites de
espacio', si no es una forma innecesaria de generar escasez, y a mi me
parece una pregunta valida para reflexionar sobre la cuestion

saludos!