Re: [Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Mie Jun 11 00:01:17 CEST 2008

2008/6/10 Santiago Roza <santiagoroza en gmail.com>:

> creo que esta definicion es clave.  una enciclopedia es un compendio
> de informacion mas o menos aceptada sobre una o varias ciencias, o
> ramas del conocimiento humano.  por eso es esperable que tienda a
> reproducir las opiniones dominantes... si no, no seria una
> enciclopedia.
>

> un ejemplo interesante de esto se dio con la cuestion del creacionismo
> en las escuelas de kansas, en el 2005.  originalmente se enseñaba solo
> la teoria de la evolucion, que es el gran consenso cientifico actual
>
> entonces un grupo cristiano protesto, porque ellos querian que tambien
> [...]

no sé por qué hacen tanto problema con este tema

hay distintas formas de acceder a la realidad, y de expresar este acceso, la
ciencia fáctica es uno, la filosofía es otro, los mitos y leyencas de las
distintas culturas  otro

si se agregaba la expresión bíblica creacionista yo hubiera pedido agregar
también la egipcia, griega, maya, y así... y no hay ninguna oposición con la
versión científica porque "van por otro carril", pero encierran igualmente
una gran sabiduría que se repite de diversas maneras y muy digna de atención
respetuosa

saludos
Diana