Re: [Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mar Jun 10 20:52:00 CEST 2008

2008/6/10 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> Hmm.... no quiso ser un condiciamiento lo que puse, solo hice una
> observación sobre el funcionamiento de google, no me puse estricto respecto
> de nada. En realidad sí creo que un buscador con un algoritmo en ciertos
> aspectos similar al de google puede solucionar parcialmente el problema, por
> eso propuse también tener en cuentra a wikia.

es que no soluciona el problema... solo cambian las restricciones.

si buscas cosas en britannica, ves lo que los dueños quieren.  si
buscas en wikipedia, ves lo que los usuarios aportaron (siempre y
cuando cumpla con las politicas y/o con el gusto de los editores).  si
buscas en la supuesta red blogsferica de miles de mini-wikipedias
personales que propone este muchacho enrique gomez, ves lo que google
te muestre.

pero aun si prescindieses de google, y usaras tu super buscador p2p
distribuido imparcial igualitario web 3.0, entonces vas a ver solo
aquello que el algoritmo decida (y en el orden que el algoritmo
decida).  por lo cual, **siempre** vas a estar limitado por algun
externo, en cuanto a que informacion vas a ver, y en que orden.  esa
limitacion va a existir siempre, mientras no tengamos tiempo infinito.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com