[Solar-general] google propietario?

bubi bubi en opensa.com.ar
Mar Jun 10 18:36:34 CEST 2008

Google enemigo?, ademas de M$ y de tantos.
Pregunto Sun es amigo?
RedHat es amigo?
El gobierno es amigo?
Wikipedia es amigo?
La CESSI es amiga?
SADIO es amiga?
Los Polos IT son amigos?

El gobierno para mi con respecta a las TIC no es amigo, ni una ley de SL , ni de licenciar el software que crea.
Un ejemplo de no amigo que no quiere decir enemigo

Ando desesperado buscando amigos

saludos
bubi
  ----- Original Message -----
  From: Pablo Manuel Rizzo
  To: La lista de todos y todas en solar
  Sent: Tuesday, June 10, 2008 12:52 PM
  Subject: Re: [Solar-general] google propietario?

  2008/6/10 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

    > No no, Google distribuye cada vez más programas, ya son más de una decena, y
    > son utilizados por millones de personas. Casi todos estos programas son
    > privativos y de código oculto.

    si es cierto, pero su modelo no es venderlos, no vive de eso.

  También lo es, varios de esos programas tienen una versión gratuita y una versión licenciada con más funciones. Incluso promocionan software propietario de otras empresas:

  http://google.com/downloads/

    > Google no es una empresa de desarrollo de software, aunque desarrolle, pero
    > ese no es su negocio. De todos modos, es una empresa que claramente muestra
    > su ausencia de identificación con los valores éticos del Software Libre, de
    > lo contrario ofrecería eso a sus clientes, más aún teniendo en cuenta que el
    > software en sí mismo no es su negocio...

    si, y sin duda sera nuestro proximo gran enemigo.

    > Solo utiliza Software Libre para ahorrar costos de desarrollo. En cualquier
    > otro caso, se atiene al modelo privativo.

    "modelo privativo"

    no me parece adecuado describirlo asi

    pues es un modelo de negocios diferente del habitual  del software propietario

  Creo que no es tan diferente, además como te decía, se está metiendo en los últimos años también en el negocio del software propietario, con los programas que vende bajo licencia privativa. Me partece que prestamos poca atención a esto ante la dimensión enorme de sus otros negocios y la dimensión enorme del negocio de software propietario de otras empresas como microsoft, oracle y demás. Pero justamente la dimensión de google, que le otorga poder, hace que esa incipiente incursión en el negocio del software propietario sea preocupante.

  --
  Pablo Manuel Rizzo