[Solar-general] google propietario?

Mar Jun 10 17:52:08 CEST 2008

2008/6/10 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> decena, y
>
> si es cierto, pero su modelo no es venderlos, no vive de eso.

También lo es, varios de esos programas tienen una versión gratuita y una
versión licenciada con más funciones. Incluso promocionan software
propietario de otras empresas:

http://google.com/downloads/

> Google no es una empresa de desarrollo de software, aunque desarrolle,
> pero
> muestra
> de
> el
>
> si, y sin duda sera nuestro proximo gran enemigo.

> cualquier
> >

> "modelo privativo"
>
> no me parece adecuado describirlo asi
>
> pues es un modelo de negocios diferente del habitual  del software
> propietario

Creo que no es tan diferente, además como te decía, se está metiendo en los
últimos años también en el negocio del software propietario, con los
programas que vende bajo licencia privativa. Me partece que prestamos poca
atención a esto ante la dimensión enorme de sus otros negocios y la
dimensión enorme del negocio de software propietario de otras empresas como
microsoft, oracle y demás. Pero justamente la dimensión de google, que le
otorga poder, hace que esa incipiente incursión en el negocio del software
propietario sea preocupante.

--
Pablo Manuel Rizzo