[Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Mar Jun 10 16:12:38 CEST 2008

El Tue, 10 Jun 2008 04:33:46 +0200
Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com> escribió:

> Si bien no cumplía con las políticas de la enciclopedia, me hizo
> pensar que sería lógico que, más allá de este incidente, Wikipedia
> termine siendo un espejo de las ideologías reinantes de quienes la
> editan, o de las ideologías reinantes de nuestras sociedades
> actuales, o sea, un elemento de reproducción ideológica sin ningún
> detalle de revolución cultural en su contenido.

por ahi te interesa esto

"Para que realmente la Wikipedia fuera libre debería prescindir de la
frustrante democracia, y regirse mediante una organización
pluriárquica, como lo hace la blogosfera: miles de artículos creados
por diferentes autores y distribuídos en miles de servidores distintos.
Si la tecnología nos permite, por fin, librarnos de la dictadura
democrática y cada persona puede alojar su propia Wikipedia en su
servidor, ¿qué sentido tiene regirnos en la red mediante las formas de
gobierno del viejo mundo?"

http://www.deugarte.com/wiki/contextos/Portada

saludos!