[Solar-general] ¿Wikipedia es un mero reflejo de las ideologías reinantes?

Leonardo Federico Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mar Jun 10 15:41:18 CEST 2008

Me parece una discusión interesante, el analizar que pasa con Wikipedia
realmente.

Sin embargo, respecto al artículo de Red Star Linux, es claro, no cumple
con las reglas de Wikipedia. Y me parece excelente que Wikipedia respete
las reglas que se autoimpuso (o autoimpusieron sus creadores).

Sin embargo, es posible estar en desacuerdo con las reglas de Wikipedia,
entonces, ante esto:
- analizar si es posible generar una discusión y un cambio de dichas
reglas (para lo cual existirán - imagino, no conozco en profundidad -
mecanismos internos que permitan votar cambios en sus reglas)
- si no es posible generar un cambio, o dicho cambio no genera respaldo
suficiente, entonces existe la libertad de generar otra enciclopedia, con
las reglas que a quien la cree (o conjunto de personas que la cree
considere adecuadas).

Leonardo F. Bauchwitz

--
Leonardo Federico Bauchwitz