[Solar-general] distro revolucionaria

Pablo Lillia pablofer72 en yahoo.com.ar
Dom Jun 8 23:06:43 CEST 2008

El 08/06/2008 10:14, Marcos Guglielmetti escribió:
> El Domingo, 8 de Junio de 2008 17:38, Pablo Lillia escribió:
>  | El 08/06/2008 09:50, ReV3lde 0x01 escribió:
>  | > ...Despúes la Distro reproduce sin problemas DVD, Mp3 ¿Esos
>  | > drivers o codecs son privativos verdad?
>  | > ...
>  | No se de cuáles hablás, pero la mayoría de los codecs mp3 y para
>  | dvd, son libres, aunque están sujetos a patentes, lo cual es otro
>  | tema. Para evitar problemas legales, algunas grandes distros no
>  | los incluyen por defecto, pero permiten que el usuario pueda
>  | instalarlos fácilmente desde un repositorio externo con software
> [...]

Estás describiendo el usb-wifi que tengo a mano, y que aparentemente
funcionan (estaba por probarlo), por lo que ya había leído. Pero
buenísimo escuchar esta confirmación! (Es blanco, con una franja negra
alrededor, rectangular)

Por lo que había visto y leído, además de los atheros, los realtek 818x
tienen drivers libres (creo que hasta eran de los pocos considerados
libres por RSM). E intel tenía drivers libres o bien al menos publicaba
las specs. De lo peor que me tocó, son los broadcom, salvo que algunos
se logró la specs por ingeniería inversa, pero hay taaaaantas
variaciones de estos chipsets, que son una lotería su funcionamiento, y
justo vendo luchando con uno integrado en una notebook compaq sin éxito
hasta ahora :(

Acá un listado del estado de muchos drivers wifi, posiblemente
incompleto y desactualizado, pero es un punto de partida:
http://linux-wless.passys.nl/query_alles.php

Un lugar con muy buena data, con la historia reciente de algunos drivers
(que me resultó muy interesante cuando lo leí):
http://www.hpl.hp.com/personal/Jean_Tourrilhes/Linux/

Y algunos que serían GPL:
http://intellinuxwireless.org/
http://rtl-wifi.sourceforge.net/wiki/Main_Page

¿Conocen algún sitio que sea la referencia en el tema drivers WiFi para
Linux?

Slds.-
Pablo