[Solar-general] distro revolucionaria

Dom Jun 8 15:14:50 CEST 2008

El Domingo, 8 de Junio de 2008 17:38, Pablo Lillia escribió:

> [...]
 | dvd, son libres, aunque están sujetos a patentes, lo cual es otro
 | tema. Para evitar problemas legales, algunas grandes distros no
 | los incluyen por defecto, pero permiten que el usuario pueda
 | instalarlos fácilmente desde un repositorio externo con software
 | "problemático"... (aunque algunas comenzaron a firmar acuerdos de
 | patentes, que es otro tema).
 |
 | Software privativo incluído en las distros, por ej, son los
 | drivers binarios de los fabricantes de las placas nvidia/ati,
 | drivers de algunos modems, placas de red wifi (nativos o cargados

En este punto vale la pena detenerse porque son raras las placas wifi
que funquen con SL, las atheros en general me parece que andan, al
menos en el conservatorio de música de junín andan y tienen esas
placas.

Si en una notebook no hay forma de hacer andar la placa wifi podés ir
a un local de galería jardín o similar, y probar dispositivos USB que
funcionen en el sistema

Por ejemplo Daniel Olviera ayer me pasó uno que consiguió él que tiene
una placa realtek 8187, acá leo en el dispositivo, tiene una
calcomanía roja y blanca con una E, marca Encore electronics.

802.11g Wireless Lan USB Adapter

debe haber bastantes como ese

Así tenés tu conexión wifi libre, y si por ejemplo vas a un install
fest y querés conectar una notebook a internet fácilmente, lo podés
usar... etc.

 | firmwares de varios cosas, etc. De estos ni se
 | dispone del código fuente ni de una especificación que permita
 | implementarlos desde cero bajo SL, y son aun más problemáticos
 | para el usuario final: es imposible darles un soporte adecuado.
 |
 | Además de alguna que otra zona gris.
 |
 | Slds.-
 | Pablo

Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: