[Solar-general] webmail (masivo) en base a software libre ¿es algo necesario?

Sab Jun 7 12:35:33 CEST 2008

El Sat, 7 Jun 2008 06:37:59 -0300
"ReV3lde 0x01" <rev3lde en gmail.com> escribió:

> Bueno gente, decidi escribirle a Richard M. Stallman sobre le asunto.
>
> Y recibi una rápida respuesta:
>
> El día 7 de junio de 2008 4:45, Richard M Stallman escribió:
>   > Richard, cómo podemos ofrecer servicio de webmail-pop pero 100%
>   > libre de compañias como Google? ¿Google es SL es confiable?
>
> *Pienso que hablas de Gmail.  ¿Es correcto?  Que sepa yo, usar Gmail
> es posible sin software privativo.  El único mal que veo en Gmail
> es confiar tus correos a una empresa.*

redes distribuidas! los servicios de webmail por definicion no lo son,
lo mas confiable es q cada uno (o cada grupo) tenga su propio servidor,
de esta forma la red permanece distribuida y no hay un solo ente que
buscando generar dependencia de sus usuarios, y/o monitoree el flujo de
informacion

perdon pero, que ganas de hincharle las pelotas a Stallman! jaja

saludos!