[Solar-general] Programas del Software Libre para Windows ¿Es positivo o negativo?

Jue Jun 5 19:39:07 CEST 2008

El Jueves, 5 de Junio de 2008 13:14, ReV3lde 0x01 escribió:

> [...]
 | admitirlo la gente quiere hechos. Por más charla filosofica (o
 | llamese militancia política) y que esten dea cuerdo con los
 | principios éticos de colaborar, si tienen que trabajar con la
 | maquina van correr a Windows. El mundo del "click and install",
 | programas de Linunx, Windows, etc. y ya han naturalizado tener que
 | perder parte de su hardware en antivirus, firewall, y descartar
 | (lease formatear y reinstalar) cada no más de 6 meses.
 |
 | Si uno quiere liberar Estados, pueblos, de la hegemonía Windows,
 | hacer Software Libre en Windows *no es más que trabajar

Tranquilo: hay innumerables casos de éxito de migración a SL en el
mundo que pasaron antes por SL sobre Windows y luego pasaron a usar
GNU/Linux con doble booteo y luego GNU/Linux solamente.

El cambio de ese modo es posible, y está demostrado, decir lo
contrario sería puramente irracional, aunque ser irracional es humano
y está bien, de hecho varios sentimientos expresados en tu mail son
irracionales, y no por eso es insultante, te reivindica y muestra
como humano.

 | Guillermo MOvia, con esa imágen tan
 | tibia parece más una comunidad sectaria que de liberación. Me hace
 | acordar al perfil de linuxero que dice ser "apolitico" y no ven
 | mal los negocios de Novell, etc.

Me parece que no conviene atacar irracionalmente o racionalmente con
tanta virulencia a quienes son compañeros de lucha, no es muy amable,
digamos.

La cuestión con Windows es así se simple:

* Nosotros liberamos parte del uso del equipamiento mediante programas
libres corriendo sobre cualquier plataforma, llegamos con ideología y
el usuario que tiene alta resistencia al cambio puede comenzar a
pensar en adoptar el SL.

Sin eso, quizá sería IMPOSIBLE para muchos usuarios.

No hacemos nada malo al instalar SL sobre SP, lo malo ya estaba hecho.

Al mismo tiempo, alertamos al usuario que queda en una situación de
bastante opresión informática, y lo invitamos a adoptar SL totalmente
en un período de transición.....

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Actividades que sería bueno seguir realizando: Dialogar con gremios
docentes y centros de estudiantes.

1.  Informate: http://educarsincadenas.com.ar

2. Te interesa? Unite a una lista de mail específica.

Universidades:
Iberoamérica:
Buenos Aires, activismo: